Siciliano respaldó el aumento a jubilados y destacó la defensa de los intereses de Córdoba

Tras el anuncio del gobernador Martín Llaryora sobre el aumento a los jubilados que perciben la mínima, Cadena Centro FM entrevistó al legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, quien valoró la decisión y resaltó el compromiso de la Provincia en la defensa de los intereses de los cordobeses.

Siciliano explicó que la medida es consecuencia directa del reclamo que el Gobierno provincial llevó adelante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para exigir los fondos correspondientes a la Caja de Jubilaciones. “El gobernador decidió avanzar en el reclamo de los fondos que son nuestros, que son de nuestros jubilados. Nos dijo que si conseguía esos recursos, los iba a poner a disposición de los jubilados. Y hoy cumplió”, afirmó.

En este sentido, el legislador destacó que Córdoba obtuvo un fallo favorable que obligó a la Nación a reconocer la deuda. “Llaryora fue a dar batalla en la Corte Suprema, obtuvo el triunfo esperado y hoy cumple: aumenta las jubilaciones un 85% y otorga un bono bimestral de $100.000 a quienes perciban hasta $1.300.000”, precisó.

Defensa del sector productivo

Durante la entrevista, Siciliano también se refirió al campo y a la reducción de las retenciones dispuesta por el Gobierno nacional. “Córdoba siempre defendió a los productores agropecuarios y pedimos que eliminen las retenciones. El presidente no las eliminó, pero las bajó, y lo felicitamos porque esto está bien. De todos modos, vamos a seguir peleando para que se eliminen en su totalidad”, expresó.

El legislador insistió en que los fondos reclamados ante la Justicia “le corresponden a Córdoba” y aclaró que el objetivo de las gestiones no es la confrontación sino la defensa de la provincia. “Córdoba no pelea por pelear, defiende sus intereses”, subrayó.

Superávit fiscal y social

Siciliano manifestó su esperanza de que la Nación cumpla con el fallo de la Corte y salde la deuda con la Provincia. Además, cuestionó el uso del superávit fiscal por parte del Gobierno nacional: “La Nación insiste con el superávit fiscal, pero hay que preguntarles para qué lo quieren. Córdoba hace 22 años que tiene superávit fiscal y lo usa en construir 13 universidades provinciales para que un pibe de Cruz del Eje no tenga que viajar a Córdoba capital a estudiar”.

En ese marco, destacó el equilibrio de la gestión provincial: “Cuando veo el aumento a los jubilados, el boleto educativo y las obras de infraestructura que no paran, puedo decir que somos un gobierno que cuida el dinero, que mantiene el superávit fiscal, pero que también mantiene el superávit social”.

Francos cuestionó el aumento de jubilaciones en Córdoba: “Es una afrenta al Gobierno Nacional”

El Jefe de Gabinete nacional cargó contra la decisión del gobernador Martín Llaryora de subir las mínimas y beneficiar a los pasivos de la provincia. Consideró que “genera una situación incómoda”.

“El gobernador dice con orgullo que tiene las jubilaciones más altas del país, pero ¿a qué costo? A costa de fondos que la Nación le transfiere a Córdoba por un acuerdo judicial. Es una situación que genera distorsión y un profundo malestar”, lanzó Francos durante una charla con periodistas, en la que abordó los reclamos económicos de las provincias.

Por su parte el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba Miguel Siciliano, acusó al jefe de Gabinete de cometer errores “por desconocimiento o malicia”.

Escuché al ministro Francos criticar la suba dispuesta por nuestro gobierno a los #jubilados provinciales y en su justificación hay claramente errores en el planteo, que son por desconocimiento o con malicia. En primer lugar, el aumento a los jubilados #cordobeses lo hace el gobierno provincial, con dinero de los cordobeses, por lo que es una mentira absoluta decir que lo hace con dinero del gobierno nacional. En segundo lugar, imagino que el ministro Francos sabe perfectamente que la provincia de Córdoba tiene uno de los ingresos brutos más bajos del país, por lo tanto argumentar que la suba a la jubilaciones se hace con la suba de ingresos brutos, es otra mentira absoluta. Ministro Francos, nosotros en Córdoba hace más de 20 años que tenemos #SuperávitFiscal y además tenemos claro que de nada sirve el superávit, sin superávit social. Nosotros en #Córdoba no peleamos por pelear, sólo defendemos lo que es de los cordobeses, cuidamos las cuentas públicas, cuidamos la generación de empleo, trabajamos con el sector privado, entendemos que las obras de infraestructura son esenciales para salir adelante, llevamos la universidad pública a cada rincón de nuestra provincia, nos hacemos cargo de los remedios para pacientes con HIV y con cáncer, nos hacemos cargo del incentivo docente que el gobierno nacional dejó de pagarle a nuestros educadores, mantenemos el boleto educativo para nuestros estudiantes y docentes, porque entendemos que el superávit fiscal es innegociable, pero también que el superávit social, ¡lo es mucho más!

 

Similar Posts