La chica tiene cuatro hermanos menores, también en adopción, y desde la Justicia abrieron un proceso de convocatoria pública en el que explicaron que ese vínculo debe ser “respetado, promovido y sostenido” por los adoptantes.

Este viernes la Justicia de Córdoba habilitó un proceso de convocatoria pública para quienes estén interesados en adoptar a una niña de 13 años.

Para poder postularse es requisito excluyente residir en la provincia de Córdoba, preferentemente de San Francisco y zonas aledañas.

Sucede que en esa ciudad vive la adolescente y, además, sus cuatro hermanos, quienes son menores que ella y también están en adopción. En ese sentido, desde el Registro Único de Adopción de Córdoba hicieron énfasis en la importancia de que ella mantenga la relación con ellos:

“Es fundamental que dicho vínculo sea respetado, promovido y sostenido por las personas que deseen asumir la guarda con fines de adopción”

Desde hace cinco años la adolescente se encuentra en un hogar institucional  y “ha manifestado su deseo de incorporarse a un espacio familiar que le brinde cuidados y afecto”, según detallaron.

Cómo postularse para adoptar a la adolescente

Quienes estén interesados en adoptar a la menor pueden hacerlo escribiendo al correo electrónico convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar. También pueden comunicarse al teléfono 358-4431-056 (de lunes a jueves, de 8 a 10 hs).

Fuente: cba24n.com.ar