La Municipalidad de La Cumbre viene trabajando en medidas para ayudar a los comerciantes, cuyas actividades se vieron afectadas por las restrcciones.

Desde este sábado 19 aplicará su propio semáforo sanitario para, conforme la evolución de los casos de Covid, flexibilizar o restringir actividades comerciales y recreativas.

Pablo Alicio intendente de la municipalidad de La Cumbre dialogó con Cadena Centro FM y afirmó “las flexibilizaciones trajeron inconvenientes y malestar entre los comerciantes que nos reclamaban que en localidades vecinas sus colegas podían trabajar y en la nuestra no”

 

A partir de eso el municipio decidió trabajar en la incorporación del “semaforo sanitario”, algo que ya se implementó en otras localidades. Alicio declaró “nuestra idea es avanzar con algunas flexibilizaciones, por ejemplo permitir trabajar a los peluqueros con turnos, los gimnasios con una capacidad limitada y priorizando las actividades al aire libre. Los gastronómicos también con una capacidad máxima de entre un 30 y 50% según el tamaño de cada local”