Sociedad

Día del Padre: Sería una “utopía” pensar en autorizar las reuniones

Lo dijo la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás. Opinó que no están dadas las condiciones sanitarias para reuniones sociales o familiares. La Provincia ya analiza cómo se sigue después del 18 de junio.

La Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, se mostró contraria a la habilitación de reuniones sociales o familiares, con motivo del Día del Padre.

Al ser consultada por el periodista Eduardo Bocco en el programa Vuelo Nocturno, de Canal 10, la funcionaria se mostró contraria a este tipo de autorizaciones, frente al alto nivel de contagios que tiene a diario la provincia de Córdoba.

“Pensar que el día del padre nos vamos a poder reunir con toda la familia y que esto ya paso sería prácticamente una utopía y sería desconocer la situación epidemiológica”, expresó.

Barbás, agregó: “Lamentablemente una tiene que ser muy franca. Reuniones sociales con una incidencia de más de 1.300 casos es muy difícil pensar que se puedan llevar a cabo”.

Por el contrario, dijo que “son etapas donde tenemos que seguir tratando de convivir y expresando el amor de otra forma”, en referencia a la necesidad de evitar encuentros presenciales.

Las declaraciones de Barbás podrían delinear en parte los criterios que se analizan en ámbitos del Gobierno. Es que, hasta el 18 de junio, rige un decreto provincial que restringe todo tipo de reunión (social y familiar) tanto en ambientes públicos como privados.

Córdoba define esta semana cómo seguirán las restricciones

Fuentes de la Provincia consultadas por cba24n.com.ar ratificaron que la intención en Córdoba es sostener esta semana las medidas y debatir cómo se seguirá con las restricciones desde el fin de semana del 19 y 20 de junio, en el que además se celebra el Día del Padre.

Para ello, la Provincia volverá a mantener los habituales contactos con el área de Salud y el total de intendencias, para definir las nuevas medidas. Una vez más, el análisis de la situación epidemiológica será fundamental para tomar medidas.

Sin embargo, sigue siendo incierto el escenario que viene por el alto nivel de contagios que hay en Córdoba. Pero se sabe, de uno u otro modo, las restricciones seguirán.

“Hasta que no se avance fuertemente con la vacunación y se logren reducir los indicadores que están en alerta, hay determinadas actividades como son las reuniones sociales y familiares, que sabemos que son los principales lugares de contagio, que tenemos que tratar de evitarlas”, dijo Barbás.

La funcionaria concluyó señalando que deberemos “seguir sosteniendo estas medidas, es decir, esta forma de vida, que eso es lo que tanto nos cuesta a todos”.

Similar Posts