Bromista pidió auxilio desde el Pan de Azucar: El operativo de busqueda costó mas de $1.000.000

Más de un millón de pesos costó el operativo de búsqueda en el cerro Pan de Azúcar de Cosquín, luego que un bombero del cuartel de Villa Allende hiciera una falsa denuncia y movilizara a más de sesenta personas detrás de una pista inventada. El brigadista había llamado telefónicamente en la noche del lunes y se había hecho pasar por un hombre extraviado, manifestando que había subido al cerro, se había desorientado y se estaba quedado sin batería en el celular.

La fiscal Paula Kelm ordenó el inicio de un operativo de búsqueda que se extendió por dos días y se suspendió ayer a la tarde, luego que el bombero confesara que todo era una falsa alarma y adujera una “mala situación” personal.

Sin embargo, el caso volvió a encender el debate en torno a los gastos que implican movilizar helicópteros, personal y otros recursos en un absurdo rastrillaje por la montaña.

La Fiscalía de Cosquín requirió valoración medico psiquiátrica del hombre y remitió copias de la actuación a la Unidad Judicial, por lo que el hombre podría ser responsabilizado por una infracción prevista en el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba (falsos avisos o alarmas. uso indebido de seguridad o emergencias) y debería afrontar una sanción económica.

No habrá sanción penal, pero se reclama que el hombre afronte los gastos que implicó la búsqueda. Alrededor de un millón de pesos se desperdiciaron durante las 48 horas que duró el operativo.

Desde el cuartel de bomberos de Villa Allende mostraron su asombro a través de las redes sociales

Fuente: eldiariodecarlospaz.com.ar

Similar Posts