Campesinos resistieron la usurpación de sus tierras en el norte cordobés
El hecho ocurrió en el Paraje El Escondido y apuntaron contra el tropillero del Festival de Jesús María, René Antonio Fassi.
Un grupo de familias agrupadas en la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y la Unión Campesina del Norte (UCAN) evitaron días atrás que sus tierras fuesen usurpadas en el norte cordobés. Acusan al empresario René Antonio Fassi de intentar irrumpir en el Paraje El Escondido, Departamento Río Seco, para quedarse con las propiedades.
Según denuncian las organizaciones, Fassi habría violentado la posesión del campesino Leonardo Ortiz el viernes pasado, al ingresar al campo con una casilla y montar un campamento a unos 500 metros de su vivienda.
«Desde hacía varios meses que Fassi venía amedrentando a la familia Ortiz con denuncias falsas, amenazas y demás artilugios con el claro propósito de generar las condiciones propicias para hacerse de las tierras, a sabiendas de que Leonardo después de muchos años de lucha había logrado el reconocimiento del Estado Provincial sobre la propiedad de las tierras»; relataron desde la FOB en un comunicado, donde apuntan contra el tropillero del Festival de Jesús María.
Fuente: el diario de Carlos Paz