A un año del crimen de Joaquín Paredes, marcharon para pedir justicia

Familiares y amigos recorrieron las calles de Paso Viejo para recordar a la víctima de 15 años. Son cinco los policías imputados, pero solo dos están detenidos.

Joaquín Paredes tenía 15 años. En la madrugada del 25 de octubre del 2020 fue asesinado por la espalda cuando un grupo de policías disparó numerosas veces. Se encontraba junto a sus amigos en una plaza de Paso Viejo, un pequeño pueblo del norte cordobés, ubicado en el departamento de Cruz del Eje.

 

A un año del crimen, familiares y amigos de la víctima marcharon para pedir justicia. Desde la plaza central partió la concentración: recorrieron distintas calles hasta llegar al mural donde ocurrió la tragedia.

Soledad Laciar madre de Blas Correas acompañó la manifestación y en dialogo con Cadena Centro FM afirmó, “Estoy convencida que el gobierno tiene que decidir que esto cambie. Tienen que bajar linea que la policía así no va mas”

Por otro lado Laciar hizo una fuerte acusación en contra del ex comisario Gonzalo Cumplido, “El señor Cumplido se sentó en mi casa durante cinco horas a decir que hubo llamadas entre él y el Ministro de Seguridad (Alfonso Mosquera) para que arreglen el ‘chanchurrio’ que se habían mandado con mi hijo y lo que entendieron los policías de arreglar el ‘chanchurrio’ fue plantar un arma”

Además agregó que ante semejante denuncia “no se que va pasar conmigo cuando regrese a la ruta, hasta ese miedo tengo”

Por el hecho, son cinco los policías imputados como coautores del homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por homicidio agravado en grado de tentativa (heridas que sufrió otro adolescente de 14 años).

Mayķel Mercedes López -de quien salió el disparo mortal- y Enzo Ricardo Alvarado son los únicos policías detenidos. Mientras que Ronald Fernández Aliendro, Iván Alexis Luján y Jorge Luis Gómez recuperaron la libertad bajo fianza.

Similar Posts