La primera queja de River: “La pelota entró” y “se vulneró el protocolo del VAR”

El vicepresidente Villarroel fue crítico 24 horas después del gol anulado en el superclásico.

Pasó el superclásico y fue un golpe durísimo para River. Un River que lamenta una floja actuación y que sigue preguntándose si la pelota entró o no en el gol que le anularon cuando el partido estaba 1-1. Después de que Martín Demichelis fuera al vestuario del árbitro y desorientara con su frase posterior en conferencia de prensa (“no sé, ni la vi”), llegó la primera queja pública del club por la jugada que pudo cambiar la historia del clásico que definió a uno de los semifinalistas de la Copa de la Liga: Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo de la institución, dio su opinión sin tapujos.

“Creo que es Pol Fernández el que la quiere rechazar, le rebota a Lema y se mete. La pelota entra. Romero tiene el gesto de un arquero que la saca, pero la saca de adentro. Belatti, nada menos que Belatti, árbitro argentino mundialista, marca la mitad de cancha y el árbitro valida el gol. Para mí no hay dudas de que entró, pero el VAR, sin ninguna herramienta científica o técnica, decidió que no y rectificó el gol dado por Yael Falcón Pérez. Se modificó el protocolo VAR, porque no hay ningún error claro y manifiesto que justifique modificar lo que el juez cobró, que es el gol. A nuestro modo de ver, se vulneró el protocolo del VAR“, dijo el directivo en diálogo con radio Continental.

“¿Si vamos a pedir explicaciones? Esto es un hecho manifiesto, más allá de las explicaciones que se puedan pedir o no. Si vos escuchás los audios, vas a ver que los jugadores de Boca que estaban ahí están hablando de un foul. De hecho, tiene que aclararle el juez VAR a Falcón Pérez que lo que están viendo es adentro o afuera. Y cuando vos ves la cara de Romero, que es el mejor testigo para ver si la pelota entró o no entró, la cara es de resignación. ¿Me preguntás a mí? La pelota entró“, agregó el dirigente que, por ejemplo, estuvo en la conferencia de prensa previa a este Súper con Nacho Fernández, Riquelme, Rojo y Chiqui Tapia.

La cocina del VAR en el gol anulado a River

Aunque se mostró molesto por el accionar de los árbitros, y dijo que “hay tecnología del mundo que podemos incorporar para que todo esto funcione mejor”, Villarroel reconoció a un Boca que “hizo un buen partido”. Lo que sigue, porque como marcó el vicepresidente segundo “esto es River y tenemos la obligación de mirar hacia adelante”, es un compromiso de Copa Libertadores. Y hacia adelante, como dejó bien en claro, se mira con la seguridad de que Martín Demichelis estará al frente del barco.

La banca de Villarroel para Demichelis

“Sin duda, absoluto”, respondió Villarroel al ser consultado por si Micho cuenta con el apoyo de la comisión directiva, y profundizó: “Vemos cómo está trabajando. No ahora, sino desde hace un año y medio: cómo se trabaja, cuáles son los resultados, cómo es la metodología. Y Martín está trabajando muy bien, el plantel está muy bien y confío mucho en los jugadores y en el cuerpo técnico. Se perdió un partido, podés ganar, perder, empatar; ahora, ni eso ni otras cosas van a modificar un trabajo a largo plazo que se va a seguir haciendo. Eso no está en duda, ni hay ninguna incertidumbre en cuanto a eso en River”.

En esa línea, el dirigente destacó la labor de Micho al agarrar al equipo cuando “no era fácil” después de los ocho años “exitosísimos” de Marcelo Gallardo y le dio su respaldo: “Es un técnico que está haciendo debutar y progresar a muchísimos chicos del club. ¿Habrá cosas para corregir? Siempre hubo cosas para corregir, en todos los procesos hay cosas para corregir, pero es indudable la calidad y la categoría de Martín Demichelis para dirigir”.

El abono y la posición de River en torno a las SAD

En torno al aumento de los abonos anunciado este lunes, justo después de la derrota superclásica, Ignacio Villarroel comentó: “Entendemos que es un día que para dar este tipo de noticias no es el mejor, pero somos transparentes y claros en la gestión del club. Vivimos en un país con una inflación extraordinaria y los costos del club no son ajenos a esa inflación. Decidimos avanzar con un aumento que oscila el 60%, que es la inflación del primer cuatrimestre, para un campeonato que va a tener el doble de partidos”.

Otro tópico que sigue dando vueltas en el fútbol argentino es el de las SAD, y ante una consulta el directivo cortó cualquier idea de cuajo: “River es una sociedad civil sin fines de lucro y tiene expresamente prohibido transformarse en una SAD. River es y será una asociación civil sin fines de lucro y tiene expresamente prohibido transformarse en una Sociedad Anónima”.

Fuente: ole.com.ar

Similar Posts