Un juez ordenó poner fin a los operativos policiales en la casa de Cristina Kirchner
El magistrado Roberto Gallardo hizo lugar a un pedido de Ofelia Fernández y Juan Grabois. Desde el Gobierno porteño afirman que se trata de “un juez kirchnerista” que “falla con intencionalidad política”.
El juez Roberto Gallardo ordenó este lunes que “cese de forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la medida cautelar en el marco del trámite de una serie de recursos de amparo presentados durante el fin de semana por Ofelia Fernández y Juan Grabois.
Casa de Cristina Kirchner
En el segundo punto de la resolución que el juez Gallardo emitió esta tarde ratificó que “la custodia de la persona y domicilio de la Vicepresidenta sito en esta ciudad, están a cargo de las autoridades de seguridad federales, que deben ejercer a esos efectos la unidad de comando y la coordinación operativa con las fuerzas locales”.
A párrafo seguido estableció que “la fuerza federal encargada de la custodia Presidencial será la habilitada para determinar, en función de las eventualidades específicas, el radio territorial de cobertura y las modalidades que asuman los operativos de prevención y/o contención en su caso”.
El ministro Aníbal Fernández, anunció tras la decisión que Gallardo que se incrementará la custodia personal de la vicepresidenta para salvaguardar las cercanías del edificio donde reside. Se espera que el excandidato a gobernador de Buenos Aires se reúna este martes a las 11 con su par porteño, Marcelo D’Alessandro, en una audiencia convocada por el polémico juez.
Gallardo dispuso “ordenar al señor jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, que por conducto del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vicepresidenta de la Nación”.
El jefe de Gobierno porteño aseguró que la manifestación a favor de Cristina Kirchner derivó en un acampe permanente cuyos participantes amenazaron a vecinos, molestaron con ruidos hasta la madrugada, se subieron a los postes de luz, tiraron fuegos artificiales, hicieron asados en la calle y acabaron con la tranquilidad del barrio. Por tal motivo, decidieron vallar el lugar, lo que terminó generando incidentes cuando los militantes K intentaron derribarlas.
Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, dijo en referencia al fallo que Gallardo. “es un juez absolutamente politizado, que no le hace ningún favor al prestigio de la Magistratura. Es un juez kirchnerista que permanentemente falla con una intencionalidad política”.
“Lo que acaba de decidir no tiene nada que ver con lo que está en discusión. Nunca estuvo en discusión que la custodia de la vicepresidente corresponda al Gobierno Nacional. Jamás estuvo en discusión. Nosotros no vamos a cesar en nuestra responsabilidad respecto de la Ciudad de Buenos Aires, de los vecinos, del barrio ni de las calles de la Ciudad. Ya estamos estudiando y analizado los abogados del gobierno de la Ciudad, una posible recusación, por supuesto la apelación, como habitualmente nos tiene acostumbrados con sus decisiones este juez”, añadió el funcionario en diálogo con TN.
Fuente: lavoz.com