La municipalidad de Villa de Soto aprobó la realización del “Sunny Run” evento participativo, que consta de un entrenamiento individual y tendrá lugar el próximo domingo 4 de julio.

Una polémica se desató en Cruz del Eje semanas atrás, cuando el municipio comunicó a través de sus redes oficiales que el evento “Sunny Run” no estaba autorizado por el gobierno local.

El organizador Lolo Burgos, explicó a Cadena Centro FM que no se trataba de un evento competitivo, si no que era un entrenamiento individual, el cual no implicaba aglomeración de gente.

Así mismo, Burgos declaró que se sintieron “escrachados” y que el municipio nunca se comunicó con los organizadores para entender de qué se trataba la actividad.

Por su parte, Esteban Lescano, secretario de Gobierno de Cruz del Eje declaró “Nosotros como municipio tomamos conocimiento de la publicación de este evento a través de vecinos que nos manifestaban su preocupación”.

Además, manifestó “No nos fijamos quien lo organizaba. Entendimos que era una actividad que no estaba permitida. Era un evento encubierto”.

Y añadió “Si bien el deporte es salud, mal ejecutado o haciendo actividades que no están bien controladas agravamos la situación”.

El evento finalmente será trasladado a la vecina localidad de Villa de Soto y se realizará el primer fin de semana del mes de julio.

La modalidad será de entrenamiento cronometrado individual “Se van a armar grupos de 8 personas que van a estar corriendo por una hora” afirmó el intendente Fernando Luna

El evento se desarrollará entre las 9 y las 17 horas del próximo domingo 4 de julio, no se permitirá público ni acompañantes.

“La idea es no abandonar lo que tiene que ver con la actividad deportiva, hay muchas practicas colectivas deportivas que se siguieron haciendo, incluso las canchas de futbol 5 continuaron con sus actividades” dijo el mandatario, quien dio su apoyo a la organización de este evento no competitivo.