Sheraton se fue de Córdoba y empleados aguardan definiciones
El cierre del hotel en la capital cordobesa se concretó este miércoles. Incluso bajaron el cartel. El gremio pide una ley de emergencia para el sector.
La salida de la sede Córdoba de la cadena de hoteles se oficializó este miércoles. La empresa Quinto Centenario tomó el gerenciamiento del hotel desde el pasado 31 de mayo y los trabajadores están a la espera de lo que sucederá con su situación laboral.
Juan Rousselot, secretario interventor de Uthgra Córdoba, señaló que había 95 trabajadores en planta, de los cuales 30 se adhirieron al retiro voluntario y el restante cobra el 75% del sueldo. A su vez, mostró su preocupación por 45 trabajadores eventuales por los que el gremio insiste en conseguirle ayudas económicas. En total, eran 140 empleados en la nómina.
“Los eventuales están en una situación desesperante: no accedieron a ATP, Repro, absolutamente nada. Están a la deriva y la están pasando muy mal. La empresa tiene la obligación con esos trabajadores y como gremio nos ocuparemos de que no los dejen abandonados”, subrayó.
Los representantes del sindicato tuvieron una reunión este lunes con el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei, a quien le insistieron en la necesidad de que se declare la emergencia para el sector hotelero, turístico y gastronómico a través de una ley provincial. El martes tendrán otra audiencia.
Rousselot señaló que la salida definitiva del Sheraton es “una triste noticia” y que tienen la esperanza de que se pueda negociar con otras cadenas y que el hotel reabra.
De todos modos, aclaró que a corto plazo se ve bastante complicado que otra empresa lo tome, pero que esperan un salvavidas del Gobierno.
Y cerró: “Nuestro rubro no se va a recuperar de un día para el otro.No somos sectores como fábricas con un stock determinado. El mozo que no se llevó su propina en el pasado o presente no llevará en el futuro”.