Hasta entrada la madrugada, continuaron las tareas en Embalse, Segunda Usina, Villa Rumipal y Puente Vaca. Permanece cortado el Camino del Cuadrado.

Luego de una intensa jornada de combate contra las llamas en distintos puntos de la provincia de Córdoba, continuaban este jueves las tareas para intentar contener el foco activo ubicado en el límite entre Huerta Grande y La Falda.

Hasta entrada la madrugada, continuaron los trabajos en Embalse, Segunda Usina, Villa Rumipal y Puente Vaca.

En tanto, a media mañana del jueves se informó sobre el inicio de un foco en jurisdicción de Berrotarán.

El Camino del Cuadrado permanece cerrado para el tránsito vehicular.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes confirmó que en Huerta Grande-La falda trabajan unos 160 efectivos.

En tanto, precisó que cerca de las 2 se logró controlar el foco ubicado en Embalse y que este miércoles a las 20 se hizo lo propio con el fuego que afectada a Despeñaderos, sobre ruta 36 a la altura de la intersección con Altos Fierro.

Incendio en Huerta Grande-La Falda

Vignetta explicó que las llamas se ubican “en zona de alta montaña” y por el momento no existe riesgo de que el fuego se propague a zonas pobladas.

“Se controló la ladera donde había riesgo de interface. Estamos trabajando con todos los medios aéreos de la provincia. La nación envió dos aviones y un helicóptero. Trabajamos en conjunto municipios, Provincia y Nación”, destacó.