Sociedad

Recomiendan escalonar las vacaciones de invierno en todo el país

El Gobierno analiza la propuesta de especialistas para dividir el receso escolar entre las provincias. Advierten que la circulación masiva podría generar una ola de contagios por coronavirus en el país.

La semana pasada, el Consejo Federal de Educación determinó liberar a cada distrito del país para definir si adelanta o extiende el receso escolar de invierno, en función a la situación de la pandemia de coronavirus en cada provincia.

“En las últimas horas, algunos especialistas le recomendaron al Gobierno escalonar las vacaciones de invierno para evitar una tercera ola de coronavirus en el país

Pese a que se reconoce los efectos de las restricciones impuestas durante 9 días y el aumento en el ritmo de vacunación ante la llegada de dosis, los epidemiólogos de consulta del Gobierno Nacional mantienen la preocupación por la curva de contagios.

En las rondas de consultas efectuadas por funcionarios nacionales y el presidente Alberto Fernández para definir las acciones a seguir durante los próximos días, los especialistas médicos que asesoran al Gobierno se mostraron preocupados por el riesgo que podría ocasionar que haya vacaciones de invierno en todo el país de manera conjunta y sugirieron “dividir” en partes la temporada invernal.

En la reunión en la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estuvieron los expertos Mirta Roses, Pedro Cahn, Tomás Orduna, Luis Camera, Javier Farina; y de manera virtual Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Gonzalo Camargo y Ángela Gentile.

Según publica este viernes infobae.com, los especialista evaluaron que las restricciones sirvieron para bajar los casos en todo el país, aunque marcaron que no fue efectiva en Córdoba, donde la situación de contagios sigue siendo grave.

Los expertos sugirieron al Gobierno que en los lugares donde rige la alarma epidemiológica se apliquen medidas excepcionalmente duras, como las que dicta el decreto que está vigente desde hace tres semanas. Además, pidieron que las provincias impongan controles más duros en la circulación.

“Respecto de las vacaciones de invierno, los mostraron preocupación por la movilidad que podría registrarse en todo el país y recomendaron escalonar el período porque entienden que 14 días seguidos de vacaciones podrían causar un nivel de movilidad tal que se transforme en la antesala de la tercera ola de coronavirus en la Argentina

La propuesta que se analizará, consistiría en dividir los recesos en períodos cortos, aunque no será una tarea fácil teniendo en cuenta que se deben evaluar factores pedagógicos y laborales en cada zona del país.

En las próximas horas, el Gobierno definirá los alcances, restricciones y la duración del DNU para la nueva etapa en todo el país, que comienza el sábado, mientras esperan que se apruebe, en la Cámara de Diputados, de la Ley de “Emergencia Covid” que envió el Ejecutivo al Congreso como marco normativo para la gestión de la pandemia que ya tiene media sanción en el Senado, pero es resistida por Juntos por el Cambio en Diputados.

Fuente:cba24n.com

Similar Posts