Sociedad

Familiares y vecinos de Cecilia Basaldúa marcharon en Buenos Aires para pedir justicia

Este sábado por la tarde, familiares y amigos de Cecilia Basaldúa, la mujer violada y asesinada en abril pasado en Capilla del Monte, marcharon por las calles del barrio de Núñez, en Buenos Aires, para pedir justicia por el crimen.

Lo hicieron en el día en que Cecilia hubiera cumplido 37 años. La marcha fue encabezada por los padres de la mujer, Daniel Basaldúa y Susana Reyes, y terminó en un mural que se pintó hace unos meses en una pared del barrio para pedir justicia.

Cecilia desapareció el 5 de abril de una casa en la que había conseguido hospedarse luego de que el inicio de la cuarentena la dejara casi sin opciones para ubicarse en un lugar seguro.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Daniel Basaldúa aseguró: “Se hizo una marcha en Nuñez y llegamos al lugar donde está el mural. El motivo es el cumpleaños de Ceci, es el primero en que no la tenemos por un par de hijos de puta. A esa gente se le dio la gana de cortarle todo lo que venía haciendo. Ahí están, tapando todo para que no se haga nada. No van a poder ocultar lo inocultable que es que la mataron”.

Y agregó: “Esta marcha fue para mucha gente de la familia, del barrio,  y fue un homenaje a Cecilia y vamos a seguir luchando para que se sepa la verdad”.

El caso

El dueño de la propiedad, sobre quienes recaen sospechas de los familiares, recién denunció su desaparición tres días después de que ocurriera.

Hubo un operativo de búsqueda que luego fue muy criticado y que se concretó durante los días de cuarentena estricta.

El cuerpo de Cecilia apareció a la orilla de un arroyo, en cercanías del basural de Capilla del Monte, el 25 de abril pasado. Lo encontró un lugareño.

Por el caso, la Policía detuvo a Lucas Adrián Bustos, un joven de 23 años, peón rural y vecino de la zona cercana a la que apareció el cuerpo.

Fuente: carlospazvivo.com.ar

Similar Posts