Por la inflación, Córdoba actualizará jubilaciones en agosto: el pago mínimo será de 61 mil pesos
El gobierno de Córdoba anunció este lunes que adelantará la actualización del piso en la remuneración de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones provincial a partir de agosto.
De esta manera, la jubilación mínima quedará en 45 mil pesos y los beneficiarios de la Caja que no perciban otro ingreso que la jubilación o pensión, cobrarán 16 mil pesos extras correspondientes al Complemento Previsional Solidario, sumando en total 61 mil pesos.
“En función del contexto de escalada inflacionaria, se decidió adelantar la actualización del piso en la remuneración de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones a partir de agosto. La actualización del haber mínimo implica aumentar también los ingresos de las pensiones no contributivas que paga la Provincia”, se informó oficialmente.
Según la estadística del organismo previsional, el sector donde mayor impacto tendrá la medida es en los municipios del interior de la provincia, donde el 24 por ciento del total se verá alcanzado por la actualización.
Fuente: la estafeta online