Sociedad

San Marcos Sierras: Brote de coronavirus en un hogar para niños

Hay 19 adultos y 45 menores que dieron positivo en los testeos realizados por la Municipalidad de San Marcos. Estan aislados y piden ayuda.

La Fundación Sierra Dorada se encuentra en San Marcos Sierras y alberga a 45 niños judicializados de entre 3 a 17 años. Todos los adultos que manejan la institución fueron diagnósticados con coronavirus y se les complica llevar adelante su tarea diaria.

Esteban Bongiovanni coordinador de la fundación dialogó con Cadena Centro FM y afirmó “Todos los chicos tienen una situación judicializada, fueron víctimas de maltrato, violación o abandono y ellos llegan al hogar porque hubo una denuncia previa y no se pudo hacer mas nada”

Además Esteban confesó que estan necesitando ayuda con la alimentación de los chicos ya que al ser diagnósticados por covid-19 les resulta dificil cocinar, por eso solicitan donaciones que brinden practicidad “nosotros preparamos entre 100 y 120 viandas diarias por eso pedimos, hamburguesas, milanesas, carne, alimentos que nos den un poco mas de tiempo para poder controlar mas a los chicos, cuidarlos y estar mas cerca de ellos en este momento”

Por otro lado el coordinador de la fundación remarcó que por el momento no necesitan ropa pero que cualquier golosina o juguete será bienvenido.

Para colaborar podes comunicarte con Soledad Romero (03548) 15601517

Similar Posts