Las ventas por el Día de niño crecieron un 6,4% en Córdoba
Son datos de Fedecom. Indumentaria y calzado fue el rubro más demandado este año. El ticket promedio de compra rondó los $ 1.520.
Las ventas de los rubros relacionados con la celebración del Día de la Niñez, registraron en Córdoba un aumento del 6,4 por ciento en relación a igual fecha del año anterior, medido en unidades.
El dato fue relevado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), que agrupa a los centros mercantiles de toda la provincia. El año pasado, la caída en el nivel de ventas para esta fecha había sido del 18,2 por ciento respecto de 2019.
“El desempeño entusiasma a los comerciantes ya que se trata de un signo genuino de recuperación que esperamos que se consolide y sostenga en el tiempo”, dijo Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom, quien también recordó que se llevaron a cabo numerosas promociones, descuentos y hasta sorteos con la intención de incentivar el consumo en los comercios formales de toda la provincia.
El rubro que mejor se desempeñó para esta efeméride comercial fue Indumentaria y calzados, con un alza del 10,3 por ciento en comparación con 2020. Luego, le siguieron Juguetería (+9,2 por ciento); Artículos de computación y celulares (+7,4); Libros y artículos de librería (+4,1); Artículos deportivos y de recreación (+3,5); Consolas, accesorios y videojuegos (+3,2); Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (+1,8).
El único rubro que mostró una evolución negativa fue Rodados, con una baja respecto del año anterior del 2,3 por ciento.
“El rubro que más traccionó es el que tiene que ver con indumentaria y calzado, con lo cual podemos analizar que las familias buscaron consentir a los más pequeños de las casa con elementos que tuvieran que ver con cubrir aquellas necesidades que vienen rezagadas, en función del escaso margen de gasto con el que cuentan los hogares”, agregó Cerezo.
El ticket de gasto promedio fue de 1.520 pesos en toda la provincia. El 69 por ciento de las ventas se pagaron con tarjeta de crédito; el 27 por ciento en efectivo o débito; y el cuatro por ciento con créditos propios de los establecimientos comerciales.