La Justicia investiga si hubo un “desborde” de público en un show de Ulises Bueno en Córdoba
El caso es investigado por el fiscal Cornejo. La Municipalidad de Córdoba había autorizado el evento. El descargo de Magui Olave.
La Justicia de Córdoba investiga si un espectáculo del cantante cuartetero Ulises Bueno cumplió o no con los protocolos vigentes ante la pandemia de coronavirus, luego de que se viralizaran videos del evento realizado en el Estadio del Centro el fin de semana pasado.
El show estaba autorizado por la Municipalidad de Córdoba con un aforo de mil personas, señalaron fuentes judiciales.
Ulises había anunciado dos espectáculos para el 23 y 24 de julio para celebrar el Día del Amigo en el Estadio del Centro.
El municipio había habilitado el formato de “cenas shows”, pero no está permitido bailar.
Las presentaciones serán en formato cena show (vuelven este fin de semana en Córdoba).
El fiscal Carlos Cornejo abrió una investigación y aseguró: “Todo se desarrolló con normalidad hasta los últimos momento dónde hubo un pequeño desborde de algunos de los concurrentes”, según informó radio Mitre.
“No se trató más de eso y el evento se desarrolló tal como estaba pautado”, añadió el fiscal, quien analizará los videos que se viralizaron
Ver esta publicación en Instagram
Descargo de Magui Olave
La cantante Magui Olave, familiar de Ulises, celebró el regreso de las cenas shows.
“Estoy muy contenta, me encontró en un momento difícil. Perdí a mi mamá hace poco y el álbum iba dedicado a ella”, comenzó diciendo a El Doce.
Específicamente sobre el show de Ulises, indicó: “Hoy los celulares son muy fáciles de señalar al otro. Por ahí a uno lo contratan de un lugar y desde ese lugar también tienen que tener un control porque el artista está trabajando”.
“Si bien tiene responsabilidad. Hay un momento que uno para y dice que la gente se siente, pero tiene que haber gente dedicada a que la gente no se pare y a un montón de situaciones. Hay cuestiones específicas. Pero cuando a uno lo contratan para un show tiene que haber responsabilidad por parte de los organizadores”, agregó.
“Se levantan un segundo, filman un video y te matan”, añadió.