En el Día del Bombero Voluntario, el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, entregó este miércoles un aporte económico de 40 mil pesos al Cuerpo activo de Bomberos de La Falda, cuya jurisdicción también abarca a esta localidad, que no cuenta con un cuartel propio.

En un breve acto, el presidente de la Comisión Directiva del cuartel faldense, Mario Saenz, recibió el cheque que será destinado a cubrir gastos corrientes de la institución.

Además, a un mes y medio de su fallecimiento, el mandatario recordó al exjefe del cuartel de La Falda Gabriel Molina –quien también se desempeñaba como concejal por la UCR en Huerta Grande- y adelantó que continuarán trabajando para cumplir uno de sus sueños: la creación de una escuela de capacitación para bomberos de la provincia en la localidad.

“No es un monto grande, pero es una ayuda que queremos dar desde el municipio por todo el trabajo que hacen por los demás. Es un cuartel que abarca nuestra localidad y es un placer poder acompañarlos”, manifestó a la prensa Montoto, quien fue acompañado por su secretario general y de Gobierno, Marcelo Rodríguez.

Y agregó: “También queremos recordar a un vecino de nuestra localidad, Gabriel Molina, que la verdad lo extrañamos. El deseo de nosotros y de muchos vecinos era tener un cuartel propio, pero es muy difícil por la cercanía con los de La Falda y Villa Giardino. Por eso el proyecto que veníamos trabajando con él y la Asociación Serrana para brindarle un espacio para la instalación de una academia lo vamos a continuar y la intención es terminarlo antes de finalizar mi gestión”.

Por su parte, Saenz agradeció el aporte y señaló que “todo lo que ingresa al cuartel sirve”. También destacó el trabajo de todas las personas que conforman los cuerpos activos de la zona y el país, en el segundo Día del Bombero que se celebra en pandemia.

“Es un día especial para los bomberos voluntarios. Tanto para los que apagan el fuego con una manguera, como para los que con una lapicera tratan de conseguir cosas para que cumplan su misión. Agradecemos esta ayuda que no es poca porque al cuartel siempre sirve todo lo que llega. Tuvimos una pérdida muy grande. La de nuestro amigo y jefe Gabriel Molina, pero que siempre va a estar presente en el cuartel de La Falda”.

A raíz de la pandemia, los actos por el Día del Bombero se vieron restringidos y no hubo ceremonias de entrega de atributos de grado, ascensos ni desfiles, aunque a las 12:00 todos los cuarteles hicieron sonar sus sirenas y luego se realizó un minuto de silencio en homenaje al personal caído en servicio.

Fuente: laestafetaonline.com.ar