Investigan si Córdoba era el destino de la avioneta narco caída en el norte del país

La aeronave con insignias bolivianas fue encontrada sin tripulantes en una zona rural de difícil acceso en Salta.

Una avioneta con insignias de Bolivia apareció abandonada en una zona rural en la localidad de Los Blancos, Salta. El hallazgo, de lo que en principio parecía un accidente aéreo, se dio el pasado sábado y derivó en una investigación federal ante las evidencias de una posible actividad vinculada al narcotráfico.

Según trascendió en las últimas horas, Córdoba y Rosario habrían sido algunos de los destinos que tenía la aeronave antes de tener el desperfecto técnico que derivó en el accidente.

El juez federal Pablo Morán confirmó al diario local La Mañana, que la aeronave fue encontrada “pelada”, sin GPS ni sistemas de navegación. Esta maniobra buscaría borrar la ruta del vuelo y los puntos de contacto en tierra.

En el lugar del accidente, los agentes hallaron huellas de autos. Los investigadores analizan una posible operación organizada que derivó en el rescate de los integrantes de la tripulación de la aeronave.

En tanto, los vecinos de la zona mencionaron la presencia de hombres armados y personas camufladas.

En tanto, Morán confirmó que este tipo de avionetas pueden trasladar hasta 400 kilos de cocaína de máxima pureza. La droga suele tener como destino los mercados internos de Rosario y Córdoba.

Similar Posts