Sociedad

“Hasta que los muertos no sean de ellos, no les importa”, dijo la titular del COE de Punilla

La doctora Sonia Nieva, titular del COE de Punilla, fue consultada en Radio Universidad sobre la situación actual respecto a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La también directora del Hospital Domingo Funes, dijo a la emisora que “se podría haber evitado” llegar a esta situación. Explicó que entre los profesionales de la salud “se piensa que todo esto que pasa, se podría haber evitado, porque la mayoría de los contagios son por reuniones sociales o familiares”.

La funcionaria agregó que “es duro ver fiestas clandestinas con 200 o 300 personas y nosotros trabajando para que la gente se salve”.

Consultada por sus sensaciones en cuanto a la proliferación de fiestas clandestinas, opinó que “no les importa, esa es la sensación que tengo”. Y agregó: “hasta que los muertos no sean de ellos, no les importa, cuando tengan un familiar muerto o internado crítico, ahí les va a importar pero ya va a ser tarde”.

“Lo mismo pasa con los grupos que no creen en la pandemia ni en las vacunas”, opinó, y sostuvo que ven con buenos ojos “las posibilidades de restricciones y mayores controles”, para enfrentar la saturación en hospitales.

Fuente: lavoz.com

Similar Posts