En campaña, el precandidato de Juntos por Córdoba expresó sobre la crítica situación del hub. “Todo lo que se había conseguido en materia de conexión internacional desde y hacia Córdoba quedó por el piso”, criticó.

Gustavo Santos, precandidato a diputado nacional por Juntos por Córdoba (de Juntos por el Cambio), en dialogo con Cadena Centro FM definió a la imagen del aeropuerto cordobés como “absolutamente desoladora” y se mostró preocupadísimo porque “es una infraestructura estratégica para la provincia destruida por el Gobierno Nacional.

“El año pasado significó un retroceso enorme para nuestro aeropuerto. ¿Fue la pandemia? No… ¡Fue la Cámpora! Que maneja toda la estructura aérea del país y está destruyendo el aeropuerto Córdoba. Todo lo que se había conseguido en materia de conexión internacional desde y hacia Córdoba quedó por el piso y la conexión internacional volvió a centralizarse en Ezeiza”, sentenció.

Palabra seguida, puntualizó que “con la ida de LATAM se perdieron las conexiones con tres de los más importantes hubs de América Latina: Lima, San Pablo y Santiago que, a su vez, conectaban a Córdoba con 126 destinos de los 5 continentes con una sola escala”.

El cabeza de lista de Diputados en la boleta que apoya Mauricio Macri, definió: “El aeropuerto es a Córdoba lo que el puerto es a Rosario. En materia doméstica, ese epicentro es fundamental por su posición estratégica en el centro del país, desde donde conectaba y distribuía a todo el territorio nacional, por que unía el Norte con el Sur del país ahorrando tiempo y costos para muchos argentinos. Sin embargo, en el último año, esta centralidad y eficiencia también fue desconocida por parte del gobierno nacional, quedando hoy un aeropuerto con apenas unos vuelos que lo conectan con Buenos Aires y con otras pocas ciudades del interior de la Argentina”, se lamentó.

40 vuelos diarios

Santos, quien también fue presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), describió que de 40 vuelos que salían de Córdoba diariamente, se perdieron 30 y solo operan hasta diez vuelos diarios, a destinos únicamente nacionales.

“Esto significa que para volver a volar como podíamos hacerlo en 2019, hace menos de dos años atrás, habría que incrementar en un 400% la frecuencia de vuelos actuales y abrir nuevamente el aeropuerto a destinos internacionales”, diagnosticó.

El precandidato -además- aseguró que uno de los grandes motivos por lo que quiere ingresar a la Cámara de Diputados es para recuperar el aeropuerto.

Fuente: lavoz.com.ar