Sociedad

El senador Caserio donó su aumento de sueldo al Hospital de La Cumbre

 El senador nacional Carlos Caserio donó 420 mil pesos al Hospital Dr. Oscar Vignaroli, dinero que proviene de los aumentos salariales mensuales que debería haber percibido el legislador pero que, por decisión del cuerpo legislativo, son entregados a diferentes instituciones de salud pública.

Así lo anunció la Municipalidad de la Cumbre, que precisó que este ingreso será destinado a hacer frente a “los gastos que surjan en el marco de la pandemia” de coronavirus.

“Esta asignación ha sido posible gracias a que nuestro Hospital cumple con los requisitos de orden administrativo exigidos a tal fin, y es un centro de referencia para la atención de los vecinos y vecinas de nuestra localidad y localidades aledañas. Nuestro enorme agradecimiento al senador Caserio, por siempre tener en consideración a nuestro Hospital, como también a la localidad en cada una de sus gestiones”, indicó el comunicado.

Las autoridades del Congreso acordaron con los representantes de las tres entidades gremiales, Norberto Di Próspero por APL, Claudio Britos de ATE y Martin Roig de UPCN, una actualización salarial de 40% en cuatro tramos, que se pagará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Sin embargo, como el incremento -además de beneficiar a los trabajadores del Congreso de la Nación- incluye también a diputados y senadores nacionales, se encendieron las críticas desde diversos sectores.

No obstante, según acordaron el mes pasado los senadores, el incremento será donado a instituciones de salud pública. Es decir, no se trata de una resolución adoptada a partir del acuerdo salarial, sino que se votó el pasado 13 de mayo. En la sesión de ese día, se aprobó de común acuerdo entre el oficialismo y la oposición que los aumentos en las remuneraciones de los senadores nacionales y autoridades de la Cámara sean destinados a instituciones de salud pública para colaborar ante la emergencia sanitaria.

 

Fuente: La estafeta online

Similar Posts