El gremio de Comercio consiguió una suba salarial del 42% con revisión en enero
Acordó con la patronal un 9% de lo que habían cerrado en las paritarias a comienzos de este año. Habrá una suma no remunerativa. Así se pagará.
“Nosotros habíamos cerrado por un 32% para todo el año pero luego el avance de la inflación abrió la discusión en todos los sectores y el nuestro no estaba ajeno a ello. Planteamos una recomposición del 10% por encima de lo que ya estaba acordado” afirmó Pablo Chacón secretario general de la Asociación gremial de empleados de comercio de Córdoba.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las tres cámaras empresarias del sector convinieron este martes en el Ministerio de Trabajo un aumento paritario anual para el período 2020-21 del 42 por ciento, informó la entidad sindical.
El titular del gremio, Armando Cavalieri, y los directivos de las tres cámaras acordaron el pago de una suma fija no remunerativa y por única vez de 4 mil pesos para agosto, un 9 por ciento para noviembre y la revisión del convenio en enero próximo, lo que totalizó un incremento anual del 42 por ciento para más de un millón de trabajadores del sector.