Diputados avanzó con la rebaja del gas que impacta en algunos departamentos de Córdoba

La rebaja de tarifas de gas para 3,1 millones de usuarios residenciales de “zonas frías” fue aprobada en la Cámara de Diputados y quedó más cerca de ser convertida en ley. El proyecto liderado por el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, recibió 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones, y ahora será el turno del Senado.De sancionarse la norma, a la tarifa diferencial que ya rige en la Patagonia, en Malargüe y en la Puna se sumarán 151 departamentos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza (en su totalidad), Catamarca, La Pampa, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Jujuy. Serán, en total, más de cuatro millones de hogares alcanzados.Victor Hugo Romero diputado nacional por Córdoba de la UCR dialogó con Cadena Centro FM sobre propuesta que realizó que consiste en una modificación en el proyecto de ley de “Zona Fría” para que en los departamentos Cruz Del Eje, Pocho, Minas, Punilla y SanAlberto puedan gozar de la reducción en la tarifa de gas.

 

Una vez que se apruebe la ley, en Córdoba, tendrán el descuento unos 644 mil usuarios de 13 departamentos: la Capital, Calamuchita, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, San Javier, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

El cambio, introducido en el artículo 8, fue propuesto por Eduardo Fernández (Frente de Todos) y permitirá que el Ejecutivo no pueda disminuir áreas, sino incrementarlas, sin esperar la actualización de la norma Iram.

En Mendoza, por ejemplo, más de 400 mil familias de toda la provincia accederán al descuento, que unió una vez más al kirchnerismo con José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), quien recibió elogios de Schwindt.

“Con Ramón me une especialmente una relación larga de casi seis años, allá por el tarifazo de (Juan José) Aranguren. Él andaba con su frazada y yo lo acompañaba por Mendoza reclamando por las zonas frías”, recordó.

Horas después, Ramón encendió el recinto con un exaltado discurso. “¡El Congreso está de fiesta! Terminemos con los agoreros que hablan de temas técnicos: ¡esta es una ley de la política! A los que están cenando en su casa, ¡levanten una copa y brinden porque el Congreso está votando una ley para el pueblo!”, exclamó con la frazada en alto, mientras lo aplaudían de pie.

Similar Posts