Sociedad

Se realizan estrictos controles en la ciudad de Cruz Del Eje por el regreso a Fase 1

La ciudad de Cruz del Eje transita su primer día en la vuelta a Fase 1. Daniel Gordillo, secretario de industria y comercio dialogó con Cadena Centro FM y detalló como llevan adelante los controles en los comercios de la localidad.

Estamos haciendo tareas de inspección por toda la ciudad y controles en la periferia” dijo y agregó que muchos negocios tienen más de un rubro en el mismo espacio físico por lo cual tuvieron que adaptarse a la situación actual.

Por otro lado, explicó que debieron instar a las oficinas comerciales de la empresa distribuidora de cable a cerrar sus puertas para la atención al público ya que, a pesar de ser servicio esencial, solo pueden prestar su servicio en forma telefónica.

En cuanto al servicio de distribución de mercaderías aclaró “Todo lo que son los servicios de distribución de mercadería que corresponden a las cadenas de producción están activos. La gente que tiene distribución hacia fuera, que quieran trasladarse para realizar la venta de estos productos van a poder salir siempre y cuando cuenten con todos los permisos necesarios

El funcionario llamó a la población a tomar conciencia social y ser responsables ante la situación que está atravesando la ciudad.

Controles Policiales

Son diez los controles ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, así lo informó el comisario inspector Jorge Funes, quien además remarcó que por las noches se llevan a cabo patrullajes en los diferentes barrios, así como bancos y zona comercial.

Ha sido muy alto el acatamiento a estas medias dictaminadas por el ejecutivo municipal” dijo el comisario y agregó “Tenemos un control en Villa de Soto, otro por la panamericana. Hemos coordinado con la municipalidad cerrar algunas calles por donde sabe ingresar gente que viene de otros lugares, lo mismo para San Marcos Sierras, el camino al dique. Hemos planificado todo lo que estamos haciendo a los fines de que no se nos escape ningún detalle y de minimizar los riesgos de que nos ingrese gente en estos cuatro días”.

Para finalizar pidió a la población colaboración y responsabilidad “Les recomendamos que hoy más que nunca nos colaboren, entre todos tenemos que salir adelante, esperemos que Cruz del Eje no se transforme en un lugar donde el virus no lo podamos controlar. Hay un trabajo muy importante de la gente del COE local y regional, hospital y municipio. Entre todos y aportando un granito de arena vamos a salir

Similar Posts