Cuánto aumentó el costo de calefaccionarse con garrafas o tubos de gas este 2022

Con el correr del otoño y la llegada de las temperaturas bajas, el gas se vuelve en una de las energías más utilizadas para calefaccionar los ambientes de una vivienda. Pero el problema aparece cuando el importe que se debe abonar por el consumo supera la capacidad económica de las familias.

Sin embargo, lo que puede llegar a ser un problema para aquellos que tienen red de gas natural en sus domicilios, se transforma en una situación más acuciante para las personas que deben consumir dicha energía en gas envasado, ya que el costo es muy superior.

En el caso particular de las garrafas de 10 kg, el precio es regulado por la Secretaría de Energía de la Nación, ya que dichos envases están enmarcados en el Plan Hogar o corresponden a las “garrafas sociales”, como se conocen regularmente.

Por tal motivo, de los dos incrementos previstos para cada año, en abril se registró el primero, lo que ubicó en $618.70 el valor del gas envasado en garrafas de 10 kilos. Cabe aclarar que a este valor solo se lo puede conseguir en las distribuidoras oficiales.

Claro está que ese es el valor de venta al público; pero para todos aquellos que se dirigen a buscar los envases; ya que los servicios de repartos domiciliarios que ofrecen las empresas o distribuidoras tienen un costo; y se eleva a $1.000 el valor de la garrafa con el servicio de traslado.

Aumentos

Si se realiza una comparación de la evolución de precios, se puede decir que las garrafas de 10 kilos subieron un 21% desde abril, cuando se registró el último aumento, ya que hasta entonces costaba $510.

Sin embargo, si comparamos con el mismo mes del año pasado (junio 2021), se advierte que el aumento fue del 37.4%.

 

Fuente: Carlos paz vivo

Similar Posts