Cruz Del Eje: Repudio al abogado que tildó de “Feminazi” a una fiscal
Desde el Ministerio Público Fiscal emitieron un comunicado repudiando los dichos de un abogado, que trató de “Feminazi” a la fiscal Fabiana Pochettino en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal.
El Ministerio Público Fiscal manifiesta su absoluto rechazo por los términos utilizados por un abogado defensor de Cruz del Eje en una presentación formal y escrita descalificando la labor de una representante de esta institución.
El acrónimo utilizado, además de atacar el trabajo de la Fiscala y su equipo, resulta particularmente agresivo con los movimientos defensores de los derechos de las mujeres. Tratar de identificar estos movimientos con el nazismo, un régimen que se encuentra en las antípodas y del que nadie puede negar que fue autoritario y genocida, denota un uso banal y desmesurado del lenguaje y el ejercicio irresponsable de la función de defensor.
Abogado trató de feminazi a la fiscal de una causa por abuso
No toda expresión encuentra protección en el derecho a la libertad de expresión ni toda supuesta defensa se ve amparada por el legítimo y constitucional derecho de defensa. Las expresiones discriminatorias, injuriantes u ofensivas a la dignidad de las personas no encuentran ningún tipo de salvaguarda en los derechos, ni puede invocarse la Constitución precisamente para traicionar su espíritu profundamente democrático.
En el marco de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, que exige la promoción de acciones específicas para la igualdad de género, y en ejercicio de la representación de este Ministerio Público Fiscal, se realizarán las presentaciones necesarias para procurar las sanciones correspondientes a las expresiones agresivas vertidas por el abogado.
Respaldamos el trabajo desarrollado por la Fiscala y el equipo de la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, quienes realizaron una investigación con perspectiva de género y satisfaciendo el principio de la debida diligencia reforzada. Igualmente, instamos a las personas que integran el MPF a seguir trabajando desde esta perspectiva que nos exigen los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y que responde a las legítimas expectativas de la comunidad.