Politica y Economia

Claudio Farias: “La gente se tiene que cuidar sola. Ya ni siquiera es responsabilidad del estado”

Con más de 100 casos activos de covid-19 en Cruz del Eje, la ciudad deja la restricción horaria en una suerte de cambio de estrategia para enfrentar la pandemia.

El intendente Claudio Farias dialogó con Cadena Centro FM y explicó el porqué de esta decisión.

 

“Viramos la estrategia porque contra los contagios no se puede ir, es muy difícil ya” expresó el mandatario quien declaró además que el municipio está siendo asesorado por el Dr Cristian Duré, quien desde Suecia les recomendó que la gente debe cuidarse sola.

“Vamos a tener más contagios, pero el mensaje es que la gente se tiene que cuidar sola. Ya ni siquiera es responsabilidad del estado, no podes andar atrás de 200 aislados”.

Contradictoriamente a lo que decía hace algunas semanas atrás, el mandatario municipal dejó en claro que el nivel de casos positivos en la localidad no es alto y añadió que no se puede hablar de transmisión comunitaria.

Por otro lado, manifestó que a partir de este viernes 9 de octubre los bares podrán permanecer abiertos hasta las 02 am.

“No podemos cortarle la posibilidad a la gente de trabajar porque alguien tenga miedo de contagiarse en un bar”.

“Vamos a salir a hacer controles, hemos sido muy claros. Al principio va a ser una multa y la segunda va a ser una clausura” expresó el intendente Farias.

Así mismo dijo que desde el municipio se va a cuidar a la gente de riesgo “para que no se nos muera”.

Sin embargo, la autoridad municipal dejó entrever su preocupación por el aumento de casos y la ocupación de camas UTI.

Similar Posts