Asambleístas volvieron a protestar en contra de la Autovia

Bajo un intenso calor, integrantes de asambleas ambientales de varias localidades de Punilla realizaron este lunes una nueva jornada de protesta contra la construcción de la autovía, que incluyó el reparto de folletería a los automovilistas que circulaban por la Ruta 38.

Bajo la consigna “sin licencia social no hay licencia ambiental”, los/as asambleístas concentraron a partir de las 10:00 en varios puntos del departamento: en el cruce de Bialet Massé; en el semáforo de acceso sur de Cosquín; en el semáforo de la guitarra en Santa María de Punilla y en el cruce de Ruta 38 y San Martín, en Villa Giardino.

“Aprovechando el fin de semana largo con muchos turistas estamos haciendo conocer cuál es la realidad de Punilla. Les estamos contando por qué no queremos la autovía. Consideramos que sus objetivos no son que los pueblos se comuniquen, ni que los turistas transiten, sino que está detrás el plan IIRSA para la extracción de los bienes naturales”, señaló a La Estafeta Cecilia Gómez, integrante de la Asamblea Villa Giardino Despierta.

Y agregó: “Más del 90 por ciento de los que participaron de la audiencia le dijeron ´no a la autovía´ y que el dinero sea destinado a otras prioridades: agua, educación y salud”.

Se trató de la segunda jornada de protesta durante noviembre luego del “banderazo” sobre el puente José Manuel De la Sota. Participaron integrantes de las asambleas de Valle Hermoso, Cosquín, Villa Giardino, Capilla del Monte, La Cumbre, San Roque y La Falda.

Fuente: laestafetaonline.com.ar

Similar Posts