Politica y Economia

San Marcos Sierras: La justicia ordenó al municipio parar la obra de la plaza Cacique Tulián

La justicia de Cruz del Eje intimó a la municipalidad de San Marcos Sierras a paralizar la obra de las nuevas veredas en torno a la plaza Cacique Tulián.

“Vino gente del poder judicial de la nación, con una orden para el cese de la actividad del trabajo que estamos haciendo a la vuelta de la plaza” dijo el intendente Cesar Briguera a Cadena Centro FM.

Desde el municipio aclararon que esta obra no atenta contra el patrimonio arqueológico local ya que sólo se ejecutan trabajos de cordón cuneta, badenes de desagües y posteriormente la colocación de los pórfidos sobre la misma vereda, sin realizar excavacaciones.

“Creo que hay un grupo minusculo de gente que no quiere que San Marcos tenga las obras que necesita” expresó el mandatario y agregó que el pedido fue presentado por un grupo de ambientalistas, que “no son originarios del pueblo”, apoyados por un concejal de la minoria.

En ese sentido explicó lo complicado que fue para el municipio obtener los recursos monetarios  por parte de la nación para realizar esta obra.

 

 

 

 

Similar Posts