La presidenta del PRO se reunió con De Loredo y Juez, los vencedores de la interna. Estuvo Santos. Criticó a Schiaretti: “Se quiere despegar del Frente de Todos, pero sus diputados le aprobaron las leyes de Alberto Fernández”

Patricia Bullrich llegó a Córdoba como una de las grandes ganadoras de la interna de Juntos por el Cambio, pero con la mirada estratégica puesta en el 14 de noviembre: impedir la fuga de votos.

“Ahora, el Gobierno de Córdoba dice que es el agua y el aceite con el kirchnerismo. Todos se quieren despegar del Frente de Todos, pero son los diputados del Gobierno de Córdoba los que se sentaron para aprobar las leyes que pedía Alberto Fernandez”, dijo la presidenta del PRO a La Voz.

En el encuentro, realizado en el hotel del ACA en Córdoba capital, Bullrich se mostró con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, los vencedores en JxC, quienes siempre se identificaron con la conducción de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

“Acá está la verdadera oposición, en esta selección de candidatos que es la mejor selección del país. En las Paso elegimos al equipo titular. A mí me pareció que este equipo es el mejor. Mauricio Macri ya lo aceptó”, dijo Bullrich en relación en la disputa que enfrentó a Juez y De Loredo con Mario Negri y Gustavo Santos.

Santos

Respecto de Santos (presente también) es una de las claves de esta jornada: se resiste a quedar quinto en la lista de candidatos.

Él sostiene que debe ser tercero en la lista, ya que fue el segundo más votado.

Para el segundo renglón, Santos dice que debe ser Laura Rodríguez Machado, “la mujer más votada”.

De Loredo, líder la la boleta en el tramo a Diputados, dice que “es difícil que la conformación de la lista no se resuelva de manera legal”.

Se refiere a respetar el reglamento de la interna, que deja a Santos quinto.

“Lo dijimos desde el primer día: estaremos juntos. Fue una competencia digna, y queremos volver a llenar las urnas”, dijo Santos.

Objetivo

Bullrich dijo que el objetivo de Juntos por el Cambio es sumar más de 45 puntos en noviembre.

“Con este contexto hemos logrado el 40% de los votos. Creemos que si en noviembre van a votar 2 millones de personas más, vamos a llegar a los 45 puntos, que es un objetivo de una fuerza política que quiere ser gobierno en primera vuelta en 2023″, argumentó la presidenta del PRO.

“El Gobierno nacional recurre a los fondos públicos para tratar de dar vuelta un resultado que es irreversible, esa es la única idea del Gobierno nacional”, agregó Bullrich al criticar las medidas anunciadas por la Casa Rosada tras la derrota.

 

Fuente: lavoz.com