Alberto Fernández: Algunos quieren inyectar en la gente que Argentina es un país invivible
Lo que resulta “invivible”, dijo, es “leer los medios o escuchar muchas ves las cosas que se dicen” en esos espacios. Y agregó sobre las elecciones que se vienen que todos sus funcionarios que son candidatos deben dejar sus cargos.
El presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles que “algunos quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible”, cuando lo que resulta “invivible”, dijo, es “leer los medios o escuchar muchas ves las cosas que se dicen” en esos espacios.
En declaraciones a C5N, Fernández repudió “cómo se tergiversa y cómo se genera desaliento en la gente” y dijo que “eso es lo que a uno le arruina la vida, porque la Argentina la pelea todos los días”.
En otro orden, y en pleno lanzamiento de campañas electorales, el mandatario aseguró hoy que “todos” los funcionarios que son precandidatos para las Paso del 12 de septiembre “deben dejar sus cargos” para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas.
“Es una regla ética que quiero preservar”, subrayó.
Y propuso a los precandidatos del Frente de Todos (FdT) que “expresen la voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza”, con el mensaje de que el Gobierno “hizo todo lo necesario para que a ningún argentino le haya faltado la atención que requirió durante la pandemia”.
“Tenemos la tranquilidad de que hicimos todo para que a nadie le falte atención sanitaria”, reiteró.
Destacó que fue “muy importante” la forma en que el Frente de Todos pudo “acordar los cierres de listas” para las PASO del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
Señaló que “nadie impuso nada”. “Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos”, remarcó.
Reunión e invitación
El Presidente mantuvo una reunión con su colega de Colombia, Iván Duque Márquez, en la residencia de la embajadora del país caribeño en Lima, donde coincidieron en que ambas naciones atraviesan un buen momento en las relaciones bilaterales y en reforzar los vínculos en todas las áreas.
Los jefes de Estado confluyeron en Lima para asistir al acto de asunción de Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú.