Deportes

Boca recibe a Libertad en busca del pase a octavos

Boca Juniors intentará convertirse hoy en el primer equipo argentino clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a Libertad de Paraguay en la “Bombonera” por la quinta y penúltima fecha del Grupo H.

El encuentro, que comenzará a las 21.30, será arbitrado por el chileno Roberto Tobar.

Boca es líder invicto de su zona con 10 puntos y necesita apenas uno más para asegurar su presencia en los octavos de final por tercer año consecutivo.

Un empate le alcanzará para cumplir ese objetivo y un triunfo lo dejaría virtualmente como ganador del grupo, algo que podría concretarse este miércoles con el resultado del partido entre el escolta Caracas de Venezuela (7) e Independiente Medellín (DIM) de Colombia (0).

El equipo “Xeneize” regresará a la mítica “Bombonera” luego de seis meses y 19 días, cuando goleó al DIM por 3-0 en marzo pasado, y también recuperará a su DT Miguel Ángel Russo, quien por recomendación médica no viajó a los partidos en Paraguay y Colombia, debido a que integra el grupo de riesgo del coronavirus, y su lugar fue ocupado por sus asistentes Leandro Somoza y Mariano Herrón.

En Libertad también habrá cambios de DT, pero en este caso porque el riojano Ramón Ángel Díaz se alejó a raíz de los malos resultados y dejó su lugar a Gustavo Morinigo, quien debutó el sábado pasado en el torneo paraguayo con triunfo sobre San Lorenzo (3-0).

 

Similar Posts