En un dramático final, Talleres le ganó por penales a Belgrano y se quedó con el clásico

Por la Copa Córdoba, el Matador ganaba 1-0 en un Estadio Kempes lleno, por Rodrigo Garro. Pero Rébola lo igualó en tiempo de descuento. Por penales, fue 4-3 para los albiazules.

Talleres y Belgrano le dieron vida esta la noche a una de las copas Clásico Ciudad de Córdoba, la edición veraniega de un enfrentamiento que no se daba desde hace tiempo. El Matador tenía todo para celebrarlo porque jugaba mejor y ganaba 1-0. Pero Belgrano la peleó hasta el final y Rébola lo igualó a los 97. En la definición por penales, la “T” fue mejor y se impuso 4-3 para quedarse con el festejo.

La “T” fue más, en líneas generales. Mostró los mejores momentos futbolísticos del partido y supo sacar provecho de una de las situaciones que generó. El equipo de Hoyos mostró características similares al Talleres de Alexander Medina. En tanto, Belgrano lució apagado y falto de ideas durante buena parte del cotejo, pero guapeó al final y logró el empate para llevar la definición por penales.

Este clásico, en modo verano pero con la misma pasión de siempre, fue el compromiso previo al debut de cada equipo en sus respectivas competencias oficiales.

Belgrano comenzó mejor pisado y apretando arriba. A los 3 minutos, Vegetti sorprendió con un taco que buscó a Susvielles. Apareció justo Herrera, pero llegó profundo el Celeste. Pero el Matador no se amilanó.

Comenzó a acercarse al área rival y en la primera que tuvo puso el 1-0. Fue a los 9 minutos, cuando Villagra sorprendió y desbordó por derecha y su centro rasante encontró a Rodrigo Garro solo por el medio para poner el 1-0.

Después, el Matador tuvo varias. Un cabezazo de Fértoli y, luego, un remate de Santos, que fueron claras para la “T”.

El equipo de Hoyos se muestra mucho más fino para generar llegadas. Velocidad y precisión siguen siendo virtud en Talleres. En tanto, a Belgrano le cuesta. De hecho, constantes los gritos del DT Farré para que sus mediocampistas se hagan de la pelota y produzcan algo para aprovechar la potencia de Vegetti y Susvielles.

Sobre el final de la etapa se produjo una pequeña escaramuza entre los jugadores. Valoyes estaba en el suelo y Vegetti pidió acelerar la situación. Pérez saltó en defensa de su connacional y comenzaron algunos empujones entre jugadores de ambos equipos. Fue amonestado Losada, en Belgrano. Finalmente, Valoyes dejó el campo de juego y en su lugar entró Matías Esquivel.

En el primer tiempo fue más Talleres, que justificó la victoria parcial y hasta pudo haber sacado más ventaja en el marcador.

El complemento

Talleres reinició mejor. Con la pelota comenzó, otra vez, dando la sensación de generar peligro en cada intento. A los 5, Losada le tapó un mano a mano a Santos, aunque cuando el uruguayo definió fue empujado desde atrás por Oliver. Era un claro penal que el árbitro no vio.

Farré optó por los ingresos de Compagnucci, Miño y el joven Meriano por Comba, Tomasetti y Novaretti.

A los 18, Hoyos hizo entrar al debutante Federico Girotti (llegó de River) y Kevin Pereyra, por Santos y Garro. El DT albiazul empezó a cuidar a sus principales fichas.

A los 22, Farré metió en cancha a Bordagaray y a Longo, que volvió a jugar, tras la lesión que sufrió la temporada pasada. Entraron por Susvielles (hizo poco) y Rojas. (también con escasa participación).

 

 

Tres minutos después hubo tres cambios más en el albiazul: Fernando Juárez por Ignacio Méndez, Cristian Ludueña por Héctor Fértoli y Federico Torres por Ángelo Martino..

A los 28, Girotti recibió en el borde del área y con dos amagues armó el espacio para su zurdazo. La pelota se fue muy cerca. Hubiera sido un golazo.

A los 35, un tiro libre desde la derecha encontró a Vegetti en el corazón del área, pero el “9″ no pudo cabecear bien y dilapidó una posibilidad.

Luego, un remate desde fuera del área de Barrea (que entró por Zapelli) pegó en el palo. Un quedo de Talleres le dio estas opciones a Belgrano. A los 42, Barrea tuvo otra opción. Tomó un rebote fuera del área, pero la tomó demasiado abajo y la pelota se fue por arriba.

El partido se estiraba en protestas y algunos roces. A los 97. Vegetti generó un tiro libre y, tras la continuidad de la acción. Rébola apareció en el corazón del área para poner el 1-1.

Los penales

1-0. Bordagaray definió fuerte a la derecha de Herrera, para Belgrano.

1-0. Catalán no pudo con Losada, que le adivinó la intención y contuvo hacia su palo derecho.

2-0. Sanchez remató con mucha convicción para superar la estirada del arquero albiazul.

2-1. Girotti también apostó por un remate furibundo, pero al palo izquierdo de Losada, para descontar.

2-1. Barrea la tiró por arriba del travesaño.

2-2. González Hernández le pegó para que la pelota entrara bien arriba y puso el empate.

2-2. Miño remató displicentemente y Herrera atajó.

2-3. Esquivel remató de zurda y abrió el pie para descolocar al arquero celeste.

3-3. Vegetti definió con suficiencia al palo izquierdo de Herrera, que fue para el otro lado.

3-4. Villagra superó a Losada y le dio el triunfo al Matador.

Fuente: lavoz.com

Similar Posts