Huerta Grande: Otro ataque de abejas, una mujer fue trasladada al hospital
Un enjambre de abejas volvió a atacar a una familia en Huerta Grande. Tres personas mayores resultaron con varias picaduras y, aunque todos se encuentran fuera de peligro, una mujer fue trasladada al Hospital de La Falda por precaución.
El hecho ocurrió cerca del mediodía del pasado martes 23 de noviembre, sobre calle Santa Fe, en el barrio Los Lirios. El enjambre se encontraba en un hueco de un poste de EPEC, pero se dirigió hacia una casa de dos pisos ubicada a unos 50 metros del lugar, donde reside una familia numerosa.
En total dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, fueron atacados y debieron ser asistidos por personal médico de EMER. Sin embargo, una de las mujeres, de 29 años, fue la más perjudicada: hizo una reacción alérgica grave y debió ser estabilizada con medicamentos y oxígeno antes de ser trasladada por precaución al Hospital Municipal de La Falda para el control de su evolución.
La mascota de la familia también fue alcanzada por el enjambre y era atendida por veterinarios del Área de Salud Animal local.
“Todo el poste está lleno de abejas y el hueco por donde ingresaron se encuentra a una altura considerable y poco accesible. Se está controlando el lugar para dispersar las abejas y se esperará hasta la noche para taparlo”, señaló a La Estafeta Online el encargado de Defensa Civil de Huerta Grande, Claudio Carranza.
En el lugar intervinieron agentes de Defensa Civil –algunos también fueron picados- y efectivos de la Policía de Córdoba.
Se trata del segundo ataque de un enjambre en la localidad en los últimos 15 días. El 8 de noviembre pasado un matrimonio sufrió picaduras y su perro falleció luego de que las abejas ingresaran a su vivienda en el barrio Villa los Diques. Además, según especificó Carranza, las intervenciones de los agentes ante la detección de enjambres “son diarios” en la localidad.
“Le pedimos a la gente precaución. Si se encuentran con un enjambre, lo recomendable es alejarse. Hay muchos en la zona y todos los días nos ingresan llamados por el tema. Es normal en esta época del año porque las abejas empiezan a migrar o se pierden por el calor y buscan lugares para armar las colmenas. Hasta que no llueva copiosamente pueden aparecer en cualquier lugar”, cerró Carranza.
Fuente: La estafeta Online