Descarriló el Tren de las Sierras cerca de Huerta Grande: no hubo heridos
La formación circulaba desde Capilla del Monte hacia Córdoba cuando sufrió el descarrilamiento. Viajaban 16 pasajeros, que pudieron salir por sus propios medios.
Una formación del Tren de las Sierras descarriló este lunes por la noche cerca de la estación de Huerta Grande, en el Valle de Punilla.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.30, cuando el tren se dirigía desde Capilla del Monte hacia la ciudad de Córdoba.
Afortunadamente, no se registraron personas heridas. Los 16 pasajeros que viajaban en la formación pudieron descender por sus propios medios.
El director de Defensa Civil de Huerta Grande, Sebastián Flores, confirmó el episodio y destacó que todos los pasajeros se encontraban en buen estado.
Cómo fue el operativo
La formación sufrió el descarrilamiento de sus dos vagones y el motor central.
Para volver a colocar el tren sobre las vías, se prevé utilizar gatos hidráulicos que permitan levantar la formación y acomodarla nuevamente sobre los rieles.
Mientras tanto, se espera la llegada de equipos especializados para evaluar el estado de la vía y determinar las causas que provocaron el descarrilamiento.
Por el momento, las circunstancias que originaron el incidente son materia de investigación.