Ultimas

Suba de casos: Córdoba atraviesa las semanas más críticas

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, se refirió al incremento de casos de coronavirus que se está registrando en todo el territorio provincial y advirtió: “Estamos atravesando las semanas más críticas”.

En este marco, señaló que es importante seguir sosteniendo las medidas de protección y protocolos en los lugares de trabajo, avisar a un médico si se presentan síntomas y alertar a los contactos estrechos.

El Ministerio de Salud provincial informó este jueves que se confirmaron 1.623 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 792 corresponden a Córdoba capital y 831 al interior. Además, según Barbas, la ocupación de camas de pacientes Covid-19 ronda el 52% y de ese porcentaje el 12% tiene asistencia respiratoria mecánica.

“Ninguna localidad está exenta de contagios y por eso las decisiones y medidas tienen que ser las adecuadas a la situación epidemiológica, siempre teniendo en cuenta el contexto social y económico”, subrayó.

Finalmente, recordó que no están habilitadas las reuniones familiares ni sociales y que en cuanto a la restricción de la circulación es algo que se está evaluando. “Es importante que los ciudadanos entendamos que estamos en una etapa crítica donde es fundamental reducir el número de contactos. No es necesario tener múltiples reuniones, con una ya es suficiente para contagiarse de coronavirus”; concluyó.

Fuente: cadena3.com

Similar Posts