Sociedad

Vuelven las clases presenciales en localidades pequeñas y todas las nuevas medidas, una por una

No se permitirán las reuniones familiares el Día del Padre. Vuelven las celebraciones religiosas, con aforo. Galerías, shoppings y peluquerías, hasta las 19. Bares y restaurantes pueden tener clientes en el interior de los locales.

La Provincia decidió el retorno al esquema bimodal, con una semana alternada de presencialidad, en las escuelas ubicadas en localidades con menos de 30 mil habitantes en la provincia. Para el resto, seguirá la virtualidad. Este formato se mantendría por las próximas dos semanas, hasta el inicio de las vacaciones de invierno.

Esta es una de las principales medidas que se decidió tomar tras la reunión semanal del Comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud provincial y un Zoom con los 427 intendentes y jefes comunales de Córdoba. Hay una excepción: las localidades de menos de 30 mil habitantes que estén integradas a grandes conglomerados urbanos seguirán en la virtualidad.

Una por una
  • Las actividades comerciales (incluidos shopping, paseos y galerías comerciales) podrán desarrollarse con protocolos hasta las 19. Se implementará un protocolo específico para garantizar que no se supere la capacidad de una persona cada 30 metros cuadrados.
  • Continúa restringida la circulación de las personas, salvo las habilitadas, entre las 20 y las 6. Para circular las personas deberán bajar un permiso a través de la App Cuidar.
  • Los salones de estética y peluquerías podrán funcionar en los horarios permitidos y sólo con clientes con turno.
  • Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 19, con un máximo de hasta cuatro personas por mesa con atención al aire libre. En el interior del local podrán funcionar con un aforo de hasta el 30% de su capacidad. Desde las 19 hasta las 23 solo podrán funcionar con modalidad delivery.
  • El transporte público de pasajeros podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.
  • Las obras privadas, en viviendas habitadas se podrán realizar trabajos en el exterior. En viviendas sin habitar u obras en construcción podrán desarrollarse también en el interior. Ambas en el horario permitido.
  • Las actividades religiosas podrán desarrollarse con un aforo del 30%
  • Reabrirán jardines maternales y guarderías.
  • La actividad extra escolar, como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.
  • Continúan habilitadas actividades deportivas de carácter individual (caminata, ciclismo, running) las cuales podrán realizarse próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.

 

 

Fuente: lavoz.com

Similar Posts