Villa de Soto: Cooperativa instaló el primer medidor bidireccional en una empresa con paneles solares
La Cooperativa Eléctrica de Villa de Soto instaló un medidor bidireccional en una empresa local que colocó paneles solares para autoabastecerse.
“El dispositivo permitirá que la generación de energía fotovoltaica excedente que producen los paneles se vuelque a la red de distribución de la cooperativa”, explicó Edgar Barrera, integrante del consejo de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Villa de Soto.
El medidor instalado en el ingreso a la ciudad será monitoreado mediante una conexión Wi-Fi.
“Es un día histórico”, afirmó Barrera consciente que el cambio debe comenzar ahora, antes que la situación ambiental alcance un punto de no retorno, mientras poblaciones enteras en el mundo están siendo azotadas por sequías, inundaciones, enfermedades causadas por los químicos que utiliza la megaminería o pueblos enteros que deben migrar porque ya no encuentran el sustento diario en sus tierras ancestrales.
Un pequeño pero gran paso que marca el camino que deben seguir las empresas comprometidas en sus acciones con el cambio climático, tal como lo establece los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la ONU.