Unquillo: dolor por la muerte de una docente que estaba en coma por coronavirus
Sucedió este miércoles a la mañana en la clínica Chutro de Córdoba. Estaba internada desde hacía más de 20 días.
El coronavirus nuevamente enluta a la docencia. Este miércoles falleció otra docente. Se trata de Viviana Hughes, de 50 años, quien ejercía como profesora de inglés del I.P.E.T.y M. N° 78 Juan Bautista Ambrosetti de Unquillo y en el colegio Raúl del Llanos de Villa Allende.
Hughes, madre de cuatro hijos, estuvo internada durante más de 20 días en la Clínica Chutro de Córdoba pero lamentablemente a consecuencia de la neumonía bilateral, no resistió y murió.
Sus colegas, alumnos, y las instituciones educativas donde trabajó dieron a conocer la triste noticia y están conmocionados.
La directora del IPETYM de Unquillo, Andrea Luque, contó a La Voz que la docente fallecida trabajó durante diez años en la institución y la última vez que dio clases fue el 14 de mayo pasado.
El 18 de mayo fue internada en terapia intensiva en coma farmacológico. “Nunca salió. Siempre estuvo intubada”, relató Luque. Y agregó: “Era una docente muy comprometida, muy responsable. Estamos todos conmocionados”.
A su vez, su colega Rosa Cativa la despidió con un posteó en las redes sociales: “Hoy, falleció mi compañera de inglés de Covid, que impotencia ciento. Por qué permiten que el personal de salud indispensable y docentes mueran innecesariamente…”.
Además, Cativa expresó a La Voz: “Ella estaba yendo a dar clases presenciales. Exponiéndose. Si no fuéramos presenciales, no te contagiás. El gremio tendría que haber dicho que los docentes no diéramos clases”.
A su vez, Cativa la recordó como “una persona vital. Siempre estaba soñando y quería ir a visitar a su hija al exterior”.
Otra de las docentes, Graciela Carloni, también la despidió en redes sociales con un sentido posteo: “Hoy te despedimos queridísima Viviana Hughes, hermosa persona, docente y compañera una súper mamá. Mucha tristeza por tu partida. Sin consuelo”.
Como así también, el YPETYM Lino Eneas Spilimbergo de Unquillo donde fue docente.
Fuente: lavoz.com