Una nueva muerte por el crimen de Cecilia Basaldúa

El padre de Lucas Bustos, el joven detenido e imputado por el crimen de Cecilia Basaldúa, falleció ayer a causa del deterioro que experimentó su salud en los últimos meses y que coincide con la acusación contra su hijo. Su familia asegura que sufrió una gran recaída provocada por la detención del joven, a quien consideran un “perejil” en una oscura trama de crimen y poder que envuelve a Capilla del Monte.

Antonio Bustos era un hombre sano y desde su entorno, sostienen que padeció un gran estrés que potenció una enfermedad terminal que lo aquejaba y un desenlace fatal.

“La gran impotencia, incomprensión injusticia padecida por toda la familia llevó a que en el día de ayer tengamos que contabilizar una víctima más vinculada a este proceso judicial que, a todas luces, reúne todas las características de arbitrario, injusto y sin sustento legal para sostener la privación de la libertad de su hijo Lucas Adrián Bustos”; denunciaron los abogados Sergio Sánchez y Hernán Arce, quienes defienden al joven acusado.

“La familia Bustos está siendo víctima de la persecución policial, constante y permanente, que originó en torno a ellos, la criminalización de sus hábitos y costumbres agravándose en el contexto de una familia campesina, trabajadora que nada tiene que ver con lo que se pretende asociarlos”; agregaron.

La familia de la víctima también descree de la versión oficial y siempre planteó que hay otros involucrados en el crimen, al punto que solicitaron que se amplíe la investigación sobre Mario Mainardi, el hombre que alojó a Cecilia Basaldúa en su casa, uno de los últimos en verla con vida y quien luego denunció su desaparición.

Días atrás, amigos y familiares de Cecilia Basaldúa reclamaron justicia frente a la Casa de la Provincia de Córdoba en Buenos Aires, pidieron que se avance con las nuevas pistas que aparecieron en el caso (el audio anónimo que aporta detalles sobre las últimas horas con vida de la mochilera) y una hipótesis que involucra a varios policías.

La última novedad que tuvo la causa, fue la aparición de un audio que pertenecería a una testigo clave del homicidio de Cecilia. A lo largo de 16 minutos, se escucha la voz de una mujer que había estado con la viajera en la casa de Mainardi y hace referencia a golpes, amenazas y la desaparición de la joven que luego sería encontrada sin vida a la vera de un arroyo.

Fuente: eldiariodecarlospaz.com.ar

Similar Posts