UEPC pide que las aulas sigan cerradas
El sindicato docente se basa en los índices que establece el DNU presidencial para establecer condiciones mínimas para el retorno a la presencialidad.
El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, reafirmó ayer que “no están dadas las condiciones epidemiológicas para retomar las clases presenciales” en Córdoba, tal como lo dispuso el Gobierno provincial a partir de mañana para las localidades con menos de 30 mil habitantes.
El dirigente del gremio que nuclea a los docentes públicos manifestó que “Córdoba está atravesando por una crítica situación sanitaria” y, por esa razón, consideró que el Gobierno provincial debería “reflexionar al respecto y mantener la modalidad virtual de las clases”.
Monserrat evaluó que las bajas temperaturas que se registran en la provincia son propicias para la propagación del coronavirus y entendió que será “imposible” cumplir con los protocolos establecidos en el Consejo Federal de Educación, como el de mantener las ventanas abiertas para la circulación del aire en las aulas.
La presencialidad educativa volverá mañana en 370 pueblos y pequeñas ciudades de esta provincia.
Fuente: lavoz.com