El caso conmueve a Córdoba en medio del pico de muertes por la pandemia. La criatura había nacido con 27 semanas.

Córdoba atraviesa el peor momento de la pandemia del coronavirus y se acerca a la trágica cifra de 100 muertes diarias. Entre esas víctimas hay historias, familias destruidas e inmenso dolor, aunque el caso que se conoció en el Hospital Florencio Díaz genera aún más pena.

En los últimos días, murieron una madre que había ingresado con un cuadro de Covid-19 y la beba que había nacido con un parto prematuro a las 27 semanas. La mujer tenía 30 años y era mamá primeriza, oriunda de la localidad de Guiñazú.

Rodrigo Baena, director del Hospital, confirmó la situación en El Show del Lagarto: “La mujer ingresó al hospital el 9 de junio con un diagnóstico de Covid y un embarazo de 25 semanas. Su marido era contacto estrecho. Estuvo un par de días internada en sala común y frente a un empeoramiento, el 11 ingresó a terapia intensiva con oxígeno”.

“Ante el cuadro respiratorio, el 21 se realizó la cesárea. Nació una nena prematura de 900 gramos y ella falleció a la madrugada de ese mismo día”, lamentó el director. Por su parte, la beba murió este miércoles.

 

Fuente: eldoce.tv