Sociedad

Sin tener patologías previas, cordobeses de 37 y 43 años murieron por coronavirus

La delicada situación fue informada en el reporte del Ministerio de Salud de este miércoles. Junio se encamina a ser uno de los más fatales de toda la pandemia.

Cuando sólo transcurrió la mitad de este mes, el presente período ya se transformó en el segundo con mayor cantidad de decesos de toda la pandemia en tierras cordobesas. En sus primeros dieciséis días, el Ministerio de Salud informó que fueron 697.

Los últimos reportes contaron, según se dio a conocer, con la actualización de datos de diferentes localidades, que reportaron datos de hace varias semanas. Así fue que superó una nueva marca.

En medio de una dramática situación, en Córdoba ya se cuentan 4.594 muertes. Y el último reporte, emitido el miércoles, ofreció nuevas y lamentables situaciones.

Por caso, la pérdida de personas jóvenes. Junio tiene la singularidad de marcar un descenso en el promedio de edad de las víctimas. Hasta ahora, se ubica por encima de los 66 años. A nivel general en el territorio desde marzo de 2020, es de más de 71 años.

Este miércoles se sumaron 52 decesos de manera oficial. Y hubo algunas particularidades.

Por caso, una mujer de 37 años, oriunda de James Craik, y un hombre de 43 años, de Ticino, que fallecieron pese a que “no registraron antecedentes de enfermedades preexistentes”.

Fuente: cba24n.com

Similar Posts