Sociedad

San Marcos Sierras: Docentes piden la suspensión de clases presenciales

Maria Gabriela Suriani dialogó con Cadena Centro FM y expuso la situación que se vive en el IPEM 45 – Dr Ernesto Molinari Romero de San Marcos Sierras.

“Tenemos cuatro docentes confirmados con covid, uno aislado por contacto estrecho y otros cuatro pendientes de hisopado.  También un alumno positivo y tres burbujas aisladas” contó Maria Gabriela y agregó “La semana pasada tuvimos que suspender las clases dos días porque la persona de limpieza estaba con licencia y no había quien la suplantara”.

Los docentes del establecimiento pidieron a la municipalidad una desinfección debido al creciente aumento de casos, pero la respuesta recibida fue desalentadora “Nos dijeron que se podía hacer pero que era infructuosa, que no era significativa. Nosotros pensamos que al menos una desinfección es importante”

“Nos encontramos con una planta de 50 personas donde no hay ninguna que este vacunada, ni siquiera con una dosis. Nos sentimos muy desprotegidos”

Suriani remarcó que el pedido es reemplazar la presencialidad por la virtualidad hasta que las condiciones sanitarias sean las óptimas para todos los que concurren a la escuela.

“Hicimos una nota con dos pedidos, una es la suspensión de clases y la otra es que el centro de salud de UEPC disponga de un médico de atención para la contención de covid”

Maria Gabriela explicó que desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba les comunicaron que debían seguir cumpliendo con la presencialidad.

Ahora su reclamo fue elevado al COE escolar, quien se encarga de analizar los casos particulares de cada escuela.

Similar Posts