Protesta contra un sacerdote que dirige un colegio en Villa Carlos Paz

Alumnos y padres dicen que tiene “malos tratos” y lo responsabilizan de la licencia que tuvo que pedir el director docente.

Alumnos y padres del Instituto Remedios de Escalada de San Martín (IRESM) se manifestaron este miércoles en contra de decisiones del padre Mario Bernabey, quien es la máxima autoridad de la institución.

Con una sentada en el ingreso al establecimiento, que además del secundario tiene nivel primario y terciario, los estudiantes plantearon su rechazo a la situación que se suscitó con el director del establecimiento, Carlos Viotti, quien pidió licencia por cuestiones de salud.

Adrián, padre de estudiantes del colegio, señaló que la situación de tirantez entre el sacerdote y los docentes viene desde el año pasado y se hizo difícil de sobrellevar en este 2022.

“El año pasado, el director fue internado por una descompensación que tuvo tras una discusión con el sacerdote y ahora se plantean otros problemas internos con el pedido de licencia médica que hizo Viotti hace tres semanas”, expresó y aseguró que trascendieron que hubo malos tratos hacia el personal.

“Trascendió que el sacerdote les dice a los empleados que se vayan a trabajar a un supermercado si no les gusta cómo se está gestionando el colegio”.

Hasta este miércoles por la mañana, el padre Mario Bernabey no se había pronunciado sobre esta situación que se planteó en el establecimiento.

 

 

Fuente: lavoz.com

Similar Posts