Para viajar seguro y evitar multas: requisitos para circular en las rutas de Córdoba

Durante el fin de semana largo por Semana Santa se prevé que gran cantidad de vehículos circule por las rutas de Córdoba. En este contexto, la Policía Caminera difundió recomendaciones y las condiciones necesarias para que tanto turistas de otras provincias como cordobeses transiten de manera segura y evitando multas que van desde los 2.300 a los 237 mil pesos.

Las condiciones para circular son: el máximo de número de ocupantes del vehículo de acuerdo a la capacidad del mismo y todos con cinturón de seguridad; luz baja encendida siempre; respetar velocidades máximas y mínimas permitidas; portar matafuego y balizas portátiles y normalizadas; no adelantar en lugares prohibidos; alcohol “cero”; menores de diez años asiento trasero; no uso de dispositivos móviles y, en caso de motovehículos, el conductor y el acompañante deben circular con cascos normalizados debidamente colocados.

Además, debe respetarse la señalización vial, tanto horizontal como vertical. No están permitidos los adelantamientos en doble línea amarilla y sólo puede realizarse en línea blanca discontinuada, ya sea total o cuando ésta se encuentra en el sentido de circulación por el que se transita.
En cuanto a la documentación necesaria, el/la conductor deberá llevar: DNI; licencia de conducir; Cédula de Identificación de Vehículos (Cédula Verde); Cédula de Identificación de Vehículos p/Autorizado a Conducir (Cédula Azul) y comprobante de seguro obligatorio en vigencia..

¿Cómo deben trasladarse niños o mascotas?

Los niños menores de diez años deben viajar en el asiento trasero obligatoriamente y, dependiendo su anatomía, deben utilizar una silla de transporte. Bajo ningún concepto se puede viajar con niños en brazos.
La recomendación para mascotas es que viajen en canil, y dicho elemento se encuentre sujeto al cinturón de seguridad. En caso de no contar con canil, el animal puede viajar sujeto de la correa al cinturón de seguridad. En ambos casos, la mascota ocupa un lugar de pasajero.

 

Fuente: La estafeta online

Similar Posts