Sociedad

La Falda: Empleados municipales en una fiesta clandestina

En la madrugada del sábado último, cuando regía la prohibición de reuniones familiares y sociales dispuesta por el DNU nacional, en La Falda se desarrolló una fiesta clandestina con la participación de empleados municipales. Fue en una vivienda deshabitada que se encuentra en Avenida Edén al 1000 y el intendente, Javier Dieminger, informó que “se labró el acta como a cualquier persona”.

El encuentro fue detectado por personal policial e inspectores de Seguridad Ciudadana que realizaban controles de rutina en distintos barrios de la ciudad. Según confirmaron fuentes oficiales a este medio, había trabajadores del servicio de emergencias (107) y del área de Turismo, aunque no se pudo determinar fehacientemente la cantidad de asistentes. De todos modos, los efectivos policiales procedieron a tomar datos de las patentes de los vehículos allí estacionados.

Además, el operativo no fue incluido en el parte oficial sobre controles nocturnos difundido por el municipio el sábado por la tarde, donde se detallaron las actuaciones de esa madrugada.

“Se labró el acta como a cualquier persona, la cual ingresó el día lunes al Juzgado de Faltas, como todas, y la jueza ya dictaminó el monto de la multa por lo que se va a citar a estas personas para que la paguen”, aseguró Dieminger en declaraciones a Next Televisión.

El mandatario también aclaró que el hecho no involucra a funcionarios municipales sino a empleados, por lo que no hay sanciones administrativas específicas para ellos por esta falta, más allá que la que resolvió el Juzgado de Falda.

“Hemos pasado ya por esa situación y hemos tomado una determinación sobre ese funcionario”, explicó Dieminger en alusión Darío Almada, quien fuera separado del cargo de subsecretario de Desarrollo Institucional luego de que se detectara una choripaneada en su domicilio.

Fuente: estafetaonline.com.ar

Similar Posts