La directora del jardín “Luna Limón” negó las acusaciones y presentó una denuncia

La directora del Jardín Maternal “Luna Limón”, Belén Torres, negó este martes las acusaciones en su contra por maltrato físico y psicológico contra niños/as de entre 1 y 4 años que asisten a la institución. Además afirmó que radicó una denuncia contra la exauxiliar docente que alertó a los padres y madres a través de un grupo de WhatsApp sobre la situación por “acceder a información privada”.

Las declaraciones de la docente denunciada el lunes en la Unidad Judicial de La Falda -causa en la que declararon 15 madres y tres exdocentes del jardín y que se encuentra en plena etapa investigativa se produjeron luego de que convocara a los padres y madres a una reunión informativa en el establecimiento, en la que hubo fuertes cruces verbales.

“No existieron maltratos. Yo tengo el apto psicofísico tanto en la Provincia como personal para poder tener este establecimiento. Seguramente habrá una investigación. Yo estoy acá, no me escapé y me voy a hacer cargo de lo que me tenga que hacer cargo y de lo que no, no. Soy inocente de lo que se me acusa y tengo pruebas de todo”, señaló Torres a la prensa tras la reunión y remarcó que el jardín está habilitado “como un comercio más” de la localidad.

Y agregó: “Hicimos la denuncia contra la persona que accedió a documentación interna y ahora, como todo se ha revolucionado, por los daños hacia mi persona y la exposición de mi hijo nos va a representar un abogado de la ciudad de Córdoba. Todo está en secreto de sumario y voy a tener la oportunidad de defenderme. Voy hacer acciones legales contra todas las personas que me están dañando con publicaciones de Facebook. Recibí amenazas de muerte”.

Por su parte, el grupo de padres y madres que asistió al encuentro se retiró del lugar disconforme con la reunión y sus representantes adelantaron que, a través de la Inspectora Zonal de Jardines de Infantes, elevarán una nota al Ministerio de Educación alertando sobre la situación, ya que Torres también es maestra jardinera de Sala de 4 en el colegio Bernardino Rivadavia de Huerta Grande.

“Muy cínico todo, nos vamos con mucha bronca. La verdad que es triste porque hay niños que han hablado, vecinos que han alertado sobre gritos y no aceptó nada, sólo que dejaba salita de tres en manos de un auxiliar y que le daba la comida fría porque no tenía donde calentarla. Sobre la denuncia de maltrato sólo dijo que cómo podía ser que las auxiliares hablen ahora”, contó Carolina, abuela de una nena de un año y medio que asistía al jardín.

Y cerró: “Vamos a presentar una nota para que no corran riesgo otros niños de otras instituciones. Estamos pidiendo que el Ministerio tome cartas en el asunto. Queremos respuestas de lo que hablan los nenes. Si esto viene desde hace rato, como dijeron muchas personas en redes sociales, les pedimos a los padres que vivieron esto que se acerquen a la comisaría. Hay que hacer algo como comunidad porque esto se podría haber evitado. Sobre mi nieta, uno de los nenes dijo que continuamente la sacudía y la sentaba en una silla y eran los mismos nenes de 3 o 4 años los que le decían ´Seño, eso no se hace´. ¿Todos los niños van a mentir?”.

 

 

Fuente: La estafeta online

Similar Posts